top of page

Las relaciones de pareja se han convertido en las guerras del nuevo siglo

Muchas veces creemos que las peleas son los mejores medidores dentro de una relación pero la verdad es una tonta excusa.

En la actualidad las parejas se la pasan más peleando que disfrutando los momento, pocos o muchos, son esos instantes que nos ayudarán a conocer a la otra persona, que se ha vuelto tan especial. Pocos reconocen esto y por ello se la pasan peleando, buscando excusas para entrar al campo de batalla.


En el pasado miles de soldados murieron tratando de vencer las batallas, estas que suenan tan absurdas que pocos quieren recordar, las cuales invadieron países y dejaron a miles de familias sin volver a ver a sus seres queridos.


En la actualidad los países son esos amigos que no tienen nada que ver con el conflicto pero que están en medio, que deben en algunos casos decidir en qué bando estar y que al final serán los más perjudicados, porque seamos sinceros en peleas de dos los terceros son los culpables.


Las peleas de antes se iniciaban por infidelidades, por perder a un hijo o al perro, llegar tarde a casa era sinónimo de batalla campal, pero en la actualidad no responder un mensaje de whatsapp, Facebook o por no salir en las historias de Instagram las parejas ya están buscando iniciar la tercera guerra mundial.


¿Por qué queremos iniciar una guerra con nuestra pareja?


Algunos estudios han indicado que las peleas no son malas como todos pensamos. Todos sabemos que la base de una buena relación es la comunicación, por lo que las discusiones sirven en la mayoría de ocasiones, para opinar sobre diversos temas, conocer otros puntos de vista y sobre todo las inquietudes de nuestra pareja en este caso.

Pero, esto no significa que no se tenga un límite como en todo, existe una delgada línea que separa la discusión del ataque personal o de la pelea, y hay quienes no lo saben identificar.

Muchas personas creen que las peleas son los latidos de la relación, pero ¿enserio se necesita una guerra para saber que estamos vivos? Yo creo que no, lo que necesitamos es sentir que somos escuchados que las cosas que pensamos de verdad llegan a otra persona, lamentablemente no de la mejor manera y agradezcámosle esto a nuestro carácter fuerte y en algunas ocasiones a nuestras creencias.


Los expertos han indicado por siglos que las peleas son un intercambio de golpes verbales con el objetivo de ganarle al otro, aunque para este objetivo se tenga que recurrir a traer historias pasadas, recuerdos que se vuelven reproches para finalmente demostrarle a nuestra pareja que tenemos la razón.

Uno de los mayores expertos en terapia familiar y de pareja es el psicólogo John Gottman, profesor emérito de Psicología en la Universidad de Washington en Estados Unidos, realizó una investigación en donde observó y analizó el comportamiento de más 3.000 parejas, dentro de esto se destacaron cuatro elementos que son nocivos dentro de una relación.


Estos son los elementos que se debes eliminar si en verdad quieres tener una relación sana y con futuro. ¡Presta atención!


- Una actitud defensiva.

- Bloquear.

- Criticar.

- Despreciar a la pareja.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page